Tomar medidas

Estado actual
No matriculado
Precio
Cerrado
Iniciar
Curso
Materiales

Descripción

La igualdad absoluta no existe en los seres humanos y por consiguiente se excluye totalmente las medidas proporcionales y fijas. Se impone por necesidad el sistema de medición directa que vamos a seguir en esta Unidad Didáctica.

A continuación vamos a tomar una serie de medidas del cuerpo, cuanto más mejor, pues nos proporcionarán mayor cantidad de datos que utilizaremos cuando vayamos a dibujar el patrón.

El sistema es muy sencillo: aplicación directa de las medidas, con un metro (cinta métrica de modista) sobre el cuerpo y/o maniquí para después dibujar los patrones. Con ello conseguimos que el patrón sea un molde exacto del cuerpo que hemos medido.

Tomar bien las medidas y hacer el patrón es de suma importancia para el posterior desarrollo de las tareas que emprenderemos. 

Este es el primero de una serie de videos en el que os enseñaré el oficio de modista/o considerado como un Arte. Coser y confeccionar la ropa ha sido una tarea que el hombre viene realizando manualmente desde la Prehistoria y que ha venido sufriendo cambios tanto en el corte de las prendas, materiales como en la confección de las mismas.

Descargables

Para este curso podrás descargar los siguientes ficheros:

Objetivos

Tras finalizar este curso sabrás:

  • Diferenciar correctamente las diferentes partes del cuerpo.
  • Tomar correctamente las medidas para dibujar el patrón correcto del modelo que queremos confeccionar.

Conocimientos previos

No se necesitan conocimientos previos.

Los materiales que necesitarás para este curso son: