SISTEMA MARTÍ​

El SISTEMA MARTÍ es un sistema de patronaje y confección a medida completamente artesanal.

La obtención del Título Oficial se consigue después de estudiar y realizar los trabajos indicados de los libros de:

  • Patrones tipo
  • Modistería
  • Sastrería
  • Lencería
  • Corsetería

El aprendizaje lo adquiriréis a parte de la lección estudiada en el libro correspondiente, siguiendo los vídeos en los que Paqui os guiará en todo el proceso de la prenda de principio a fin.

Los trabajos a realizar son marcados por la academia y todos constan de los siguientes pasos:

  1. Patrón tipo
  2. Transformación del patrón en el modelo elegido
  3. Corte
  4. Confección y acabados

La mayoría de las prendas se confeccionan en papel de manila, y es la academia la que indica qué modelos debéis confeccionar en tela y qué clase de tejido es el adecuado.

Todas las lecciones terminadas con la prenda correspondiente son evaluadas por Paqui, mediante fotografías y preguntas tipo test.

Solamente cuando tengáis aprobada una lección podréis pasar a la siguiente. Cuando terminéis todas las lecciones sabréis patronar, cortar y confeccionar cualquier tipo de prenda y será entonces cuando estaréis preparad@s para hacer el examen final y este sí que está marcado por el Instituto Martí. El examen consta de diferentes patrones y prendas de cada libro, siempre supervisado por Paqui a través de la plataforma y mediante tutorías personalizadas.

Todas las prendas y patrones realizados en el examen los deberéis enviar a La Academia de Paqui. Una vez esté revisado y aprobado con nota, nosotros lo enviaremos a la central del Sistema Martí, que será la institución que os expedirá el Título Oficial.

Para EMPEZAR este itinerario formativo es, tanto necesario como conveniente, que os matriculéis en la academia y realicéis todos los cursos que hay en ella. Esto hará que tengáis más soltura y seguridad cuando empecéis con los libros del Sistema Martí. A parte, ya tendréis realizadas las primeras lecciones de Patrones Tipo, así como los puntos básicos de confección. Esto hará agilizar y comprender mejor las lecciones del Sistema y obtener con Matrícula la Titulación Oficial que tanto deseáis.

No olvidéis que en La Academia de Paqui se hace fácil lo difícil y se consigue lo que tenéis en mente.

¿A qué estáis esperando para empezar?